CIRUGÍA
ORAL

Rompe las barreras que te impiden sonreír.

La cirugía oral abarca los tratamientos realizados para tratar cualquier patología de la cavidad oral (dientes, tejidos y huesos) provocada por infecciones, traumatismos, tumores o factores genéticos.

SOLUCIONAMOS CUALQUIER PROBLEMA ORAL

"La tecnología digital ha mejorado los tratamientos quirúrgicos realizados en boca, siendo más precisos, mínimamente invasivos y más seguros que nunca"

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Realizamos todo tipo de cirugías orales:

EXTRACCIONES DENTALES

Extracción de dientes incluidos y cordales (muela del juicio) impactados.

CANINOS INCLUIDOS

Extracción de caninos Incluidos o exposición Quirúrgica para tracción Ortodóncica.

APICECTOMÍA

Extirpación quirúrgica del foco de infección junto con el ápice de la pieza afectada.

EXTIRPACIÓN DE QUISTES

Eliminación de una infección encapsulada de origen dental.

LAS CLAVES DE LA
CIRUGÍA ORAL

ESTUDIO
Y DIAGNÓSTICO

Los tratamientos quirúrgicos llevan detrás una gran preparación, realizando exhaustivos estudios médicos, registros y planificación con tecnología digital. 

TRATAMIENTO
QUIRÚRGICO

Todos los tratamientos de cirugía oral y dental se realizan con anestesia local o sedación consciente para que no sientas ningún dolor. Todo el procedimiento está controlado y es totalmente seguro.

RECUPERACIÓN Y
POST-OPERATORIO

Es muy importante seguir las recomendaciones del especialista para acelerar la cicatrización y recuperación. La mayoría de cirugías se realizan sin complicaciones y recuperarás pronto tu ritmo de vida habitual.

EXTRACCIÓN DE DIENTES IMPACTADOS

En algunas ocasiones, por genética asociada o por alguna anomalía dentaria, nos encontramos con dientes que están colocados en mala posición o dientes “extras” (supernumerarios) que necesitan ser extraídos. Si no se hace, pueden provocar daño en raíces de dientes vecinos, impedir la erupción de otros dientes o con el tiempo, puede generarse un quiste de retención.

Hacemos un estudio inicial con radiografías y escáner dental 3D que nos permiten localizar la posición exacta de la pieza a extraer. Tras ello, con una mínima intervención en la mayoría de los casos, se lleva a cabo su exodoncia.

Mención especial a los cordales o “muelas de juicio”. Es frecuente que debido a la ubicación donde erupciona, suelan quedar impactadas por la falta de espacio, otras veces pueden tener una orientación anómala que puede dañar las piezas vecinas y muchas veces esa erupción incompleta, puede provocar una infección crónica en la encía de alrededor.

Para la extracción de cordales impactados, realizamos un minucioso estudio de radiología 3D para ver con nitidez la relación de estas muelas con las estructuras sobre todo nerviosas que los rodean. Así garantizamos una extracción lo más exacta y segura posible.

CANINOS INCLUIDOS

Los caninos superiores son los dientes más frecuentemente retenidos después de los cordales.  Las alertas que nos pueden hacer sospechar de esta patología son:

La posición más habitual en la que se encuentran, es la zona palatina. Hacemos estudio radiológico preciso para valorar su posición y decidir qué tratamiento es el más adecuado.

Las opciones que tenemos para tratarlos son:

  • Exodoncia si no es viable su tracción. En muchos casos, es posible la colocación del implante en el mismo acto junto con la regeneración ósea de la zona.
  • Fenestración o exposición quirúrgica previo estudio de Ortodoncia, haciendo una ventana en la encía para exponer el canino y adherirle un aditamento para tirar de él.

APICECTOMÍA

Tras un Traumatismo dental o afección por caries profunda se pueden producir procesos infecciosos a nivel del extremo final de la raíz del diente (ápice). Si tras un tratamiento endodóntico no se resuelve la patología, se realiza la apicectomía.

Consiste en una mínima incisión para acceder a la punta de la raíz, eliminar toda la infección junto con el ápice del diente y sellarlo con cementos específicos.

En Clínica Raquel Romero, apostamos por todos los recursos posibles para salvar los dientes.

EXTIRPACIÓN DE QUISTES

Un quiste dental puede ocasionarse por una infección mantenida por dientes en mal estado o dientes impactados. Su diagnóstico suele ser casual, tras un estudio radiológico dental.

La intervención es una cirugía menor, aunque depende del diámetro y extensión de la lesión. Se hará una biopsia de lo extirpado para corroborar la sospecha diagnóstica y valorar si precisa tratamiento adicional.

Escucha ahora el testimonio del valiente Álvaro, paciente con diente supernumerario.

FINANCIACIÓN A MEDIDA.

Disponemos de condiciones de pago flexibles para facilitarte el acceso a cualquier tratamiento dental que necesites para mejorar tu salud, como financiación hasta 24 meses sin intereses o pagos fraccionados en cómodos plazos. No pares de disfrutar la vida.

Superamos tus expectativas.

Te ofrecemos un tratamiento personalizado, una odontología de calidad y un trato exclusivo.