PERIIMPLANTITIS
- Mucositis periimplantaria: inflamación limitada a la mucosa que rodea al implante, no hay pérdida ósea y es reversible con un tratamiento adecuado.
- Periimplantitis: proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean al implante y se detecta radiográficamente una pérdida de hueso. Existe sangrado/supuración alrededor del implante sometido a carga.
La prevención es el mejor tratamiento de estas afecciones. En Clínica Odontológica Raquel Romero tenemos un exhaustivo protocolo de mantenimiento tras la rehabilitación con uno o más implantes.


NOS DESCUIDES TUS IMPLANTES DENTALES
"Cuando no se realizan revisiones después de la colocación de implantes, puede haber riesgo de sufrir una periimplantitis"
CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO EN PERIIMPLANTITIS







Mucositis periimplantaria
- Presencia de placa bacteriana y cálculo.
- Enrojecimiento y agrandamiento de la mucosa.
- Sangrado y compromiso del sellado mucoso al sondaje.
- En ocasiones supuración (microabceso gingival).
- Ausencia radiológica de reabsorción ósea.

Periimplantitis
- Presencia de placa bacteriana y cálculo.
- Enrojecimiento de los tejidos que rodean al implante.
- Aumento de la profundidad del sondaje.
- Sangrado y ligera supuración después del sondaje y/o palpación.
- Presencia radiológica de reabsorción ósea.
- El dolor no es muy frecuente, pero a veces se presenta.
TRATAMIENTO DE LA PERIIMPLANTITIS
Lo más importante es la PREVENCIÓN. Existe una infección cruzada entre Periodontitis e implantes fracasados por infección. Debe ser requisito previo a cualquier tratamiento de implantes, el control de la Periodontitis activa.
El objetivo del tratamiento de la periimplantitis es descontaminar la superficie del implante, eliminar zonas de las prótesis retentivas de placa, establecer un correcto control de higiene, comprobar el ajuste de las prótesis y su oclusión y regenerar hueso si existe pérdida.

1ª FASE: TRATAMIENTO CONSERVADOR
Utilizamos medios mecánicos, químicos y sistémicos para el control de la placa bacteriana que actúan sobre la superficie del implante, ayudando a su descontaminación. Conseguimos eliminar la inflamación superficial y el control de la supuración.
2ª FASE: REGENERACIÓN DE DEFECTOS ÓSEOS
Consiste en una mínima intervención para eliminar el tejido inflamado alrededor del implante, descontaminar el implante mecánica y químicamente de manera directa y si es posible, regenerar el defecto de hueso con algún sustituto óseo y cubrirlo con una membrana.
TÉCNICAS
DE APOYO
Son claves las revisiones periódicas, tener unas óptimas técnicas de higiene, realizar mantenimientos periódicos y el cese del hábito tabáquico para conseguir éxito a largo plazo de estos tratamientos.

TU BOCA NECESITA
LA MEJOR CALIDAD.
Como con la salud de tu boca no puedes permitirte ningún fallo, en Clínica Odontológica Raquel Romero utilizamos los mejores materiales y seguimos tu tratamiento de principio a fin, evitando o controlando cualquier complicación.
TECNOLOGÍA DIGITAL
DE DIAGNÓSTICO
La tecnología juega un papel importante a la hora de evitar complicaciones en el tratamiento dental. En nuestra clínica utilizamos potente tecnología digital que aumenta la seguridad de tratamiento y nos permite garantizar los mejores resultados.



La doctora Raquel Romero
cuidará de ti.
La Dra. Raquel Romero cuenta con más de 15 años de experiencia como dentista, de los cuales ha dedicado 13 años exclusivamente a la periodoncia y rehabilitación oral. Entre su destacada formación, cuenta con un Máster en Periodoncia & Osteointegración (UAH).
Superamos tus expectativas.
Te ofrecemos un tratamiento personalizado, una odontología de calidad y un trato exclusivo.